Evo Morales asegura que Bolivia se ganó el cariño de los organizadores

El presidente Evo Morales presentó el viernes el Rally Dakar 2016 y aseguró que Bolivia se...

El presidente Evo Morales presentó el viernes el Rally Dakar 2016 y aseguró que Bolivia se ganó el cariño de los organizadores y participantes de esa competencia considerada la más extrema del mundo, que se desarrollará entre el 3 y 16 de enero del próximo año.

En la presentación oficial de la tercera versión del Dakar en Bolivia, que contó con la presencia de los organizadores y los 11 pilotos que representarán a Bolivia, el Mandatario recordó que el primer año "costó mucho" al Gobierno lograr la incorporación del país en la ruta de la competencia.

"Antes rogábamos ahora nos ruegan, no porque es el Evo, Álvaro (García Linera) o el Gobierno, sino quiero decirles que el pueblo boliviano se ha ganado el cariño de los corredores y los organizadores, es gracias al pueblo boliviano", manifestó.

En el acto que fue matizado por imágenes de los atractivos turísticos de Tarija, que albergará al campamento logístico de esa carrera de largo aliento, el Mandatario aseguró que el Dakar integra a bolivianos.

"Estamos convencidos que cualquier actividad deportiva siempre es integración al marguen delas medallas, campeonatos, trofeos y premios, es integración de todo el pueblo y con el Dakar no solamente Bolivia se integra sino se integra al mundo", afirmó.

Destacó que en la próxima versión del Dakar participarán corredores de 60 países de los cinco continentes del mundo.

Recomendó a la población boliviana que mantenga y mejore su calidad humana en la atención de los corredores, organizadores del Dakar, además de los visitantes para que Bolivia siga siendo conocida por todo el mundo.   Según el programa de la prueba, el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2016 la ASO realizará las verificaciones técnicas y administrativas en Buenos Aires, de donde partirán los competidores.

El Dakar 2016 se correrá en Bolivia en tres etapas, la primera el 7 de enero con el ingreso de los competidores desde la ciudad argentina de Jujuy a Uyuni. La segunda denominada "maratón" el 8 de enero con un circuito alrededor del Salar de Uyuni, además de un recorrido tangencial por el departamento de Oruro particularmente por el municipio de Salinas de Garci Mendoza.
La tercera etapa, se disputará el 9 de enero desde Uyuni a Jujuy, es decir, la salida de los corredores del territorio boliviano.     (Tomado de ABI)

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas