Petrolero gana a San José pero jugará el indirecto

Petrolero del Chaco ganó a San José por 2-0, pero el resultado no le alcanzó para evitar j...

Petrolero del Chaco ganó a San José por 2-0, pero el resultado no le alcanzó para evitar jugar el descenso indirecto de categoría frente a Universitario de Beni. El partido se disputó la tarde de este miércoles en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba ante un lleno total. Ciclón fue el equipo que descendió de categoría en esta jornada.

Aldo Gallardo de cabeza (44') y Enzo Maidana (50') convirtieron los goles para Petrolero, que por espacio de 19 minutos se salvaba del descenso indirecto porque en Santa Cruz Blooming ganaba transitoriamente (2-1) a Real Potosí. Al final, el 'lila' remontó el resultado (2-3) y se mantiene en el fútbol profesional.

Petrolero tomó el protagonismo desde el primer minuto y no sintió la ausencia de Samuel Galindo que sufrió un desgarro. El equipo chaqueño intentó abrir el marcador con remates de media distancia de Diego Rivero, José María Méndez y Maidana, pero Robles estuvo atento para despejar con la mano. Maidana desperdició otra ocasión clara tras centro de Jeison Quiñones (24').

Las tablas parecían concretarse en Yacuiba, pero un tiro de esquina desde la derecha encuentra la cabeza de Gallardo, que se anticipa a la marca de Enrique Montesinos en el área chica y marcar el 1-0 a los 44 minutos del partido.

En el segundo tiempo, San José se fue con todo a buscar el empate pero descuidó la defensa. Cuando se jugaba el minuto 48, el árbitro Wilson Estrada sacó a Nicoll Taboada para que se cambie de botines.

La inferioridad numérica fue capitalizada por Petrolero, que a través de Quiñones ingresa por el centro, deja en el camino a Montesinos y Miguel Hoyos para rematar de derecha hacia Robles que despeja a medias. El rebote lo capitaliza Maidana, que de cabeza anota el segundo a los 50 minutos de juego. Petrolero festejaba con su gente, pero la remontada de los potosinos en Santa Cruz apagaron la euforia.

El partido continúo con algunos chispazos en ataque de Petrolero, que Flores y Maidana no pudieron concretar, mientras que San José se volcó al ataque con Augusto Andaveris, Charles Da Silva y Abdón Reyes, que nada pudieron hacer para cambiar la historia del partido que se consumió con el 2-0 definitivo.

  (function() { var lb24 = document.createElement('script'); lb24.type = 'text/javascript'; lb24.id = '24lbScript'; lb24.async = true; lb24.charset="utf-8"; lb24.src = '//v.24liveblog.com/embed/24.js?id=1331391'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(lb24);})();

 

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas