Guabirá golea 5-2 a un San José que propuso jugar de tú a tú en Montero

La propuesta agresiva de San José en el estadio Gilberto Parada le costó caro, una dura d...

La propuesta agresiva de San José en el estadio Gilberto Parada le costó caro, una dura derrota por 5-2 en su visita a Guabirá de Montero.

El juego ofensivo que mostró el conjunto orureño se mantuvo a pesar de sufrir dos golpes tempraneros durante la primera parte, y a la larga el anfitrión sacó tajada de los vacíos dejados y acabó esa fracción con un 4 a 0.

De entrada, Guabirá abrió el marcador mediante Pablo Espinoza, quien anotó al minuto con golpe de cabeza luego de un centro de Marcelo Aguirre.

El equipo orureño trató de responder, pero recibió el segundo golpe mediante Luis Melgar a los 4 minutos, con un tiro hacia un costado desde fuera del área, superando al portero Marco Vaca.

San José quiso responder jugando de tú a tú con su tridente Luis Ali, Boris Alfaro y Gabriel Ríos, pero a los 37', José Alfredo Castillo marcó el tercero tras 'robar' un pase retrasado de Amilcar Sánchez a su portero.

La sorpresa no terminó ahí, porque a los 47', Castillo recibió solo y puso el cuarto gol local.

En el complemento, el cuadro santo ingresó a un hombre más de ofensiva, Gerardo Yecerotte, pero poco duró porque un rato después se marchó expulsado.

A eso se sumó otro gol de Espinoza a los 7', está vez sin saltar, sino que ganó las espaldas.

Luego de tanto persistir, la visita descontó a los 16' mediante un tiro penal de Gabriel Ríos.

A los 25', Luis Alberto Alí aprovechó una serie de rebotes para anotar el segundo gol santo.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas