San José logra un triunfo ante Petrolero

El plantel de San José superó a Petrolero (2-1), la tarde de hoy en el estadio Jesús Bermú...
El plantel de San José superó a Petrolero (2-1), la tarde de hoy en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, por la décima octava fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El resultado es una inyección anímica para los jugadores quienes están pasando un mal momento económico al no encontrar respuesta de la directiva.

Los santos enfrentaron este partido sin haber trabajado con normalidad, los motivos son temas financieros ya que los futbolistas reclaman el pago de los sueldos retrasados que en algunos casos es hasta de cuatro meses.

Las llegadas de gol comenzaron a registrarse desde el minuto 10, aunque con algunos errores de los locales que pagaban una cara factura por la falta de trabajo, finalmente sacaron fuerzas para superar las dificultades que se presentaron en el camino, ante una podre cantidad de personas, la directiva dispuso "gancho" para el cotejo, dos aficionados ingresaron con un boleto, pese a ello no hubo mucha cantidad de público, la posición del plantel no gusta para nada al exigente público del santo.

El equipo orureño se puso en ventaja en el minuto 28 mediante Damir Miranda, el jugador acompaña la llegada de peligro se mete dentro del área y sin dudar envía la pelota al fondo de las redes del elenco de Petrolero, esa conquista permite al equipo orureño a doblegar esfuerzos para seguir por el mismo rumbo.

Petrolero reacciona en el segundo tiempo, el jugador Enzo Maidana convierte el tanto del empate en el minuto 57, el jugador es habilitado por Ronald Segovia a quien le pasa la pelota Edgar Escalante, el goleador del equipo chaqueño no perdona y deja fríos a los pocos asistentes, quienes una vez más comienzan a recriminar a los futbolistas.

San José decide rearmar sus líneas y es en el minuto 65 cuando José Gabriel Ríos convierte el segundo tanto, la jugada de gol nace desde el sector de Mauricio Baldivieso quien pasa la pelota donde se ubicaba Luis Alí, éste inteligentemente consigue habilitar al autor de gol quien con golpe de cabeza asegura el 2 a 1.

Ese gol fue el último del partido, en ambos sectores las jugadas de peligro no fueron mayores, los arqueros Carlos Franco e Iván Brun se esfuerzan en contadas jugadas, por lo demás no hubo más complicaciones. El partido finalizó con el resultado a favor del plantel orureño, que fue un bálsamo para los futbolistas quienes esperan una respuesta de la dirigencia que decidió brillar por su ausencia especialmente el titular, Edwin Zeballos.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas