San José logra un valioso empate en la Villa Imperial

El equipo de Real Potosí dejó escapar puntos en casa tras empatar a un gol (1-1) con San J...
El equipo de Real Potosí dejó escapar puntos en casa tras empatar a un gol (1-1) con San José, ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial por la decimosexta fecha del Apertura, de la Liga.

Para los dos equipos era un partido que tenía su importancia, pero finalmente el lila terminó con una sola unidad y en casa, en tanto que el santo se dio el gusto de empatar fuera de su reducto y seguir con el objetivo de meterse arriba en la tabla de posiciones en la que Bolívar se mantiene como líder.

No era la primera vez que medían fuerzas dos elencos mineros y con la misma ambición, pero fue el local que tomó las riendas de la plantilla y comenzó a proponer su juego. Sus argumentos eran válidos y los jugadores no estaban dispuestos a retornar a Oruro con las manos vacías.

El partido comenzó con algunas interrupciones para los dos equipos, los jugadores del elenco potosino se quejaron del arbitraje, dijeron que fue contemplativo con la gente del santo. Los dos equipos intentaron marcar la diferencia, pero el Santo tenía más llegadas, el arquero Henry Lapczyk tuvo mayor trabajo en su sector, el guardameta lila aprovechó su experiencia.

Pero en el minuto 35 vio caer su arco, el jugador Lisandro Alzugaray, de San José recibió una pelota bien acomodada en el corazón del área de peligro y no dudó para mandarla al fondo del arco con un disparo que dejó en mala posición a los defensores, el remate directo desubicó a la plantilla.

En el minuto 47 del compromiso el árbitro (Juan Nelio García), que seguía las acciones del juego, cobró penal a favor del elenco realista. Antonio Rojano pidió la pelota, se paró frente a ella, observó el arco de Carlos Franco y tomó impulso para depositarla en el fondo de las redes. El guardameta tuvo la opción de detener el esférico pero el autor del gol remató con fuerza, lo que no permitió que el balón sea detenido.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas