San José defrauda a su público con empate  

San José y Wilstermann firmaron ayer un pobre empate (0-0) en la despedida de los S...

San José y Wilstermann firmaron ayer un pobre empate (0-0) en la despedida de los Santos ante su público en el estadio Jesús Bermúdez. El resultado permite a los aviadores mantenerse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana dentro de la tabla acumulativa.

Hubo pocas jugadas claras de peligro de ambos equipos, que fueron demasiados cautos. Esa fue la característica del cotejo en la fría noche orureña.

Un primer tiempo para el aburrimiento. Wilstermann fue más dominador pero no se animó a concretar las jugadas de gol que tuvo para liquidar. De inicio, tras el ingreso de Marcelo Bergese, Juan Pablo Aponte pudo abrir el marcador a los seis minutos, pero su remate débil se fue a las manos del arquero Carlos Franco.

Otra opción que manejó el cuadro aviador fueron los remates de larga distancia de Rudy Cardozo, sin embargo, los disparos salieron desviados.

Los Santos mostraron un juego desordenado e inclusive desganado. La jugada más clara, a los 28’, fue un pase entre defensores de Luis Alí a Jair Reinoso, que se preparó para rematar contra el arquero Raúl Olivares, pero desde atrás, Aponte llegó a tiempo para robarle el balón.

La segunda etapa tuvo una demora en su inicio de cerca de diez minutos, debido a que el árbitro cruceño Joaquín Antequera esperó que una de las cuatro torres de iluminación se encendiera luego de un apagón.

En ese periodo, los locales fueron más ambiciosos con Reinoso, que tuvo una oportunidad pero el arquero Olivares despejó su remate. En el segundo intento, el portero chileno sacó el balón con los pies ante el ingreso de Luis Alí, sobre los 60 minutos. La única jugada clara de los locales.

Después, el fútbol empezó a perder emoción. El equipo aviador manejó los tiempos y se conformó con el empate a cero, que lo deja con 23 puntos en el décimo lugar. Mientras, San José ocupa el séptimo puesto con 27 unidades.

En la próxima fecha, la última del Torneo Apertura, los Santos visitarán a Nacional Potosí y los aviadores se despedirán ante su gente jugando frente a Petrolero de Yacuiba.

 

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas