San José se impone a Blooming en el estreno de sus entrenadores

Con un juego ofensivo, San José goleó a Blooming 3-0, ayer en el estadio Jesús Bermúdez d...

Con un juego ofensivo, San José goleó a Blooming 3-0, ayer en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, en el estreno de los dos técnicos, el peruano Julio César Uribe, quien le ganó el duelo al costarricense Jeaustin Campos, con tres goles en el segundo tiempo.

Con este resultado, el cuadro santo escaló en la tabla de posiciones para meterse entre los seis primeros del Apertura.

El primer tiempo se caracterizó por un excesivo pelotazo en ambos sectores, por ello los arqueros Carlos Franco y Hugo Suárez fueron protagonistas tratando de cortar los centros. La acción más peligrosa fue un tiro libre de Mauricio Baldivieso a los 34 minutos, apenas desviado.

En el complemento, San José persistió en su presión sobre Suárez, hasta que el defensa Emanuel Bochino derribó a Luis Alí y Raúl Orosco pitó penal. Jair Reinoso marcó a los 20' con tiro al palo izquierdo.

Si bien no convirtió ningún gol, Lizandro Alzugaray fue el motor creativo que desequilibró las acciones. Un pase suyo para Alí le permitió al delantero anotar el segundo a los 30', mientras la visita reclamaba una posición adelantada.

A la mitad de la segunda parte el cuadro cruceño sintió los rigores de la exigencia física y quedó fundido, de manera que ya no pudo responder.

San José se hizo dueño absoluto y en la recta final, otra jugada entre Didí Torrico y Alzugaray le permitió a Alí anotar el tercero a los 41'.

(12/06/2017)

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas